Iñaki Urdangarín se opone a la fianza

El yerno del rey Juan Carlos, Iñaki Urdangarín se opuso ayer a través de su abogado a la fianza de 4.1 millones de euros (5.4 millones de dólares) exigida por la fiscalía en el marco del caso de corrupción en el que está imputado y defendió de nuevo su inocencia.

El marido de la infanta Cristina está siendo investigado por la justicia española por haberse apropiado supuestamente de casi 6 millones de euros (8 millones de dólares) de fondos públicos a través del llamado Instituto Nóos, una fundación sin ánimo de lucro.

Por ello, la Fiscalía exige en total 8.3 millones de euros (casi 10 millones de dólares) de fianza para Urdangarín y su exsocio Diego Torres, si bien el juez debe todavía pronunciarse al respecto.

Tras presentar un escrito de alegaciones, el defensor de Urdangarín, Mario Pascual Vives, dijo a periodistas que los contratos del Instituto Nóos eran correctos y que por ello su cliente no ha cometido delito alguno y se opone al pago de una fianza. Pascual Vives aseguró además que el yerno del rey sólo ocupaba una función “representativa” en Nóos.

Urdangarín, de 45 años, es el primer miembro de la familia real española imputado por la justicia, algo que ha provocado serios daños a la imagen de la Corona.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código