Incendio arrasa 13 mil hectáreas en Bolivia

Un incendio forestal arrasó 13 mil hectáreas de bosque en tres días en el oriente de Bolivia y el fuego se desplazaba ayer por encima de un ducto que transporta gas natural a Brasil, informó una autoridad.

La tubería “está enterrada a más de tres metros, es de gran espesor, está protegida, pero nos preocupa que el calor de la superficie pueda generar algún daño”, dijo Germán Caballero, alcalde del municipio de San José de Chiquitos, a 800 km al este de La Paz.

Vecinos de una pequeña comunidad “quemaron basura y el fuego comenzó a propagarse desde el sábado. El viento y la sequía propagan el fuego rápidamente. Las llamas están fuera de control y nuestra capacidad operativa ha sido rebasada”, agregó Caballero a la emisora Erbol.

El gobierno movilizó a soldados del ejército, un helicóptero y carros cisterna para sofocar las llamas.

No hay pérdidas de vidas ni materiales pero el fuego arrasó un bosque muy rico en vida silvestre, sostuvo el edil. Caballero dijo que los rescatistas lograron desviar las llamas para poner a salvo una planta termoeléctrica y una comunidad de unos 25 habitantes.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código