EVACUACIÓN MASIVA

Incendio forestal en Sudáfrica

Unos 150 bomberos estaban trabajando turnos de 24 horas en medio de temperaturas tan altas como las veraniegas.
Una voluntaria trabaja para extinguir las llamas en un bosque en las afueras de ciudad del Cabo. Una voluntaria trabaja para extinguir las llamas en un bosque en las afueras de ciudad del Cabo.
Una voluntaria trabaja para extinguir las llamas en un bosque en las afueras de ciudad del Cabo.

Unas 500 personas evacuaron sus viviendas en las afueras de ciudad del Cabo, Sudáfrica, ayer, a causa de un incendio forestal que desafiaba la lluvia y los esfuerzos de los bomberos por cuarto día consecutivo.

Tres viviendas fueron destruidas y otras cinco dañadas por las llamas durante la madrugada, que dieron al cielo alrededor del Parque Nacional Table Mountain un resplandor naranja, dijo una portavoz de emergencias.

Residentes pasaron la noche en un centro comunitario o en casas de amigos.

Los que pudieron regresaron a sus casas para la tarde del miércoles, dijo la portavoz de la agencia de respuesta a emergencias en Ciudad del Cabo Charlotte Powell. El incendio aún ayer no había sido controlado pero los bomberos tenían suficientes recursos para manejar el fuego, dijo Theo Lyne, otro portavoz. No se habían reportado muertos ni nuevos heridos, dijo.

Unos 150 bomberos estaban trabajando turnos de 24 horas en medio de temperaturas tan altas como las veraniegas, agregó Leyna.

Los habitantes tenían esperanzas de que la lluvia pronosticada pusiese fin al siniestro, pero Layne dijo que los breves aguaceros no fueron suficientes para extinguir las llamas. “Tuvimos lluvia, pero no lo suficiente para cambiar la situación”, dijo.

El Servicio Meteorológico de Sudáfrica dijo que la temperatura en el área alcanzó 29 Celsius (84 Fahrenheit). El incendio ha retrocedido algo y ha sido contenido al bosque Tokai y al barrio de Clevelly, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código