Incendio en hospital indio siega 84 vidas

El jefe de bomberos de Bengala Occidental sostuvo que el hospital no tenía equipos apropiados para combatir las llamas.

Un incendio devastó en la madrugada del viernes un hospital de siete pisos en la ciudad de Calcuta, en el este de India, causando la muerte de 84 personas, en su mayoría pacientes que estaban dormidos cuando comenzaron a arder las llamas.

Un denso humo negro cubrió el edificio y bomberos rompieron ventanas para evacuar a las personas con escaleras desde los pisos más altos. Otros pacientes fueron extraídos en camillas. Trabajadores de rescate y residentes locales criticaron la falta de equipos de emergencia y dijeron que el personal huyó del lugar dejando ventanas y puertas cerradas.

El hospital recibió la advertencia de que podría producirse un incendio hace varios meses, afirmaron funcionarios estatales.

“Mis hijos y yo corrimos al hospital y comenzamos a quebrar los vidrios de las ventanas para que escapara parte del humo”, dijo Saraswati Mondal, de 35 años, que vive en una atestada barriada cerca del centro de salud en Calcuta. “Cuando quebramos los vidrios pudimos oír a algunos de los pacientes que pedían ayuda”, indicó.

El incendio se desató en el sótano y rápidamente se expandió por todo el edificio a través de los huecos de los acondicionadores de aire.

Testigos dijeron que la brigada de bomberos tardó una hora en llegar al lugar. A mitad de mañana, las llamas ya estaban bajo control y los socorristas habían comenzado a sacar los cuerpos del edificio.

El comisario de la policía de Calculta Shivaji Ghosh dijo que 84 personas perdieron la vida en el incidente, reportó la agencia de noticias india PTI.

El jefe de bomberos de Bengala Occidental, Javed Khan, sostuvo que el hospital no tenía equipos apropiados para combatir las llamas. En tanto, el vicepresidente del hospital AMRI, ubicado en un área de clase media de Calcuta, dijo que todas las víctimas fatales del siniestro eran pacientes, a excepción de tres.

“El hospital tiene una forma tal que ni las escaleras ni las brigadas de bomberos pudieron atravesarlo (...) por eso las operaciones de rescate se demoraron un poco y en ese tiempo el humo llegó hasta los pisos más altos”, explicó Firhad Hakim, ministro de Desarrollo Urbano de Bengala Occidental.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código