Incendios se esparcen en Portugal y España

Los bomberos se afanaban ayer martes en apagar un incendio que amenaza algunas casas y que ya ha arrasado mil 200 hectáreas en Galicia, en el noroeste de España, una región afectada desde hace días por varios incendios.

El fuego comenzó en la tarde del lunes cerca de Oia, un pueblo en la costa atlántica cercano a la frontera con Portugal, indicó en un comunicado el gobierno regional de Galicia.

Cinco aviones y un helicóptero, enviados ayer por el Gobierno español, ayudaban a los bomberos a combatir las llamas. Hasta ahora no se ha producido ningún herido.

Los incendios forestales son relativamente frecuentes en España en verano, a menudo favorecidos por las altas temperaturas, el viento y una vegetación seca.

En Portugal, mientras tanto, más de 800 bomberos seguían movilizados para extinguir los incendios forestales que también azotan este país, y que se intensificaron durante la noche debido a los fuertes vientos y que dejaron un segundo bombero muerto en una semana, anunció protección civil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código