Indemnizarán a afectados por cortes de luz

Temas:

AFP. AFP.
AFP.

El Gobierno argentino anunció ayer indemnizaciones para los miles de afectados por los cortes de luz durante la fuerte ola de calor que vivió el país en las dos últimas semanas, y aseguró que “no cederá” a las presiones de las eléctricas para subir las tarifas, congeladas desde enero de 2002.

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, volvió a responsabilizar a las empresas Edenor y Edesur de los fallos en el suministro, e insistió en que el Ejecutivo no descarta una rescisión del contrato de concesión. “...No nos va a temblar el pulso para tomar las medidas que la seriedad y el caso requieran para garantizar la distribución eléctrica”, aseguró.

El ministro anunció que Edenor y Edesur deberán resarcir a los damnificados con indemnizaciones que van desde los 490 a los 870 pesos (entre $75 y $136), así como hacerse cargo de los equipos dañados. La cifra estará determinada por el tiempo que pasaron sin luz.

Edenor anunció ayer que invertirá cerca de $300 millones en 2014 para acompañar el crecimiento de la demanda energética, mejorar sus instalaciones y la calidad del servicio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código