´Indeseadas´ decidieron cambiarse el nombre

Casi 300 jovencitas indias cuyo nombre significaba “indeseada” en hindi cambiaron ayer su designación oficial para poder tener un nuevo comienzo en sus vidas.

Un total de 285 mujeres menores de edad cambiaron de nombre durante una ceremonia a la que asistieron centenares de personas interesadas en combatir la desigualdad y la discriminación de género en el distrito rural de Satara, en el estado indio de Maharashtra.

Una chica de 15 años escogió como nuevo nombre “Ashmnita”, que en hindi significa “muy ruda”. Las chicas se llamaban “Kanusa” o “Nakushi” – “indeseada” en hindi– y crecieron con la idea de que eran una carga para las familias, que preferían varones.

El censo de 2011 mostrara una tasa de género en el estado de 883 niñas por cada mil niños menores de siete años. La proporción significaba una baja del número de niñas respecto de la tasa de 913 por cada mil hace una década y era inferior al promedio nacional de 914 por cada mil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código