´Indeseadas´ decidieron cambiarse el nombre

Casi 300 jovencitas indias cuyo nombre significaba “indeseada” en hindi cambiaron ayer su designación oficial para poder tener un nuevo comienzo en sus vidas.

Un total de 285 mujeres menores de edad cambiaron de nombre durante una ceremonia a la que asistieron centenares de personas interesadas en combatir la desigualdad y la discriminación de género en el distrito rural de Satara, en el estado indio de Maharashtra.

Una chica de 15 años escogió como nuevo nombre “Ashmnita”, que en hindi significa “muy ruda”. Las chicas se llamaban “Kanusa” o “Nakushi” – “indeseada” en hindi– y crecieron con la idea de que eran una carga para las familias, que preferían varones.

El censo de 2011 mostrara una tasa de género en el estado de 883 niñas por cada mil niños menores de siete años. La proporción significaba una baja del número de niñas respecto de la tasa de 913 por cada mil hace una década y era inferior al promedio nacional de 914 por cada mil.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Mante Penonomé se quedará sin agua el 2 de mayo

Las labores consisten en la limpieza de la toma de agua.
Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código