India acelera proceso por violación

La justicia india aceleró ayer la resolución del caso de la joven cuya violación y muerte mantienen desde diciembre indignado a este país, donde el suceso ha desatado una ola de protestas sin precedentes.

El tribunal encargado del proceso decidió ayer transferirlo a una corte que lo instruirá por la “vía rápida”, tal y como había prometido el Gobierno ante la movilización popular por un crimen que ha sacado a la luz la indefensión de la mujer en la India. Según dijo a EFE A.P Singh, abogado de dos de los cinco acusados, la corte tomó la decisión en la reanudación de una vista iniciada ayer en la mañana y que de acuerdo con la defensa había estado centrada hasta entonces en “cuestiones de procedimiento”.

El mismo letrado había apuntado, en un receso de la audiencia, que la defensa esperaba que el tribunal no decidiera hasta la próxima semana si aceleraba el proceso, en respuesta a la presión que desde hace semanas ejerce la opinión pública.

De acuerdo con fuentes cercanas al caso, el juicio rápido decidido por la corte de Saket, en el sur de Nueva Delhi, empezará el lunes, aunque se ignora los días que durará la instrucción hasta que se dicte sentencia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código