India aplicará ´mano de hierro´ contra violadores

En las comisarías y otros puestos de servicio serán reclutadas en la capital más de 2 mil 500 mujeres policías.

Tras la acusación de asesinato contra los supuestos violadores de una joven india, el Gobierno declaró ayer que combatirá la violencia machista “con mano de hierro”.

“Es sencillamente inaceptable que las mujeres vivan con miedo y preocupación en nuestra sociedad”, dijo en Nueva Delhi el ministro del Interior, Sushil Kumar Shinde. Casos como el de la brutal violación de una estudiante de 23 años, que el sábado murió a causa de las heridas sufridas, “son inaceptables en nuestra democracia”, añadió el ministro, que abogó por aplicar “mano de hierro” ante la situación.

Shinde anunció que en todas las comisarías de policía de Nueva Delhi, donde a menudo solo hay hombres, habrá a partir de ahora 12 agentes mujeres.

Tanto para las comisarías como para otros puestos de servicio serán reclutadas en la capital más de 2 mil 500 policías. El jueves, cinco hombres fueron acusados en Nueva Delhi de asesinato, violación y secuestro, entre otros cargos. Se enfrentan a una condena de pena de muerte. Queda aún pendiente constatar si el sexto supuesto autor tiene realmente 17 años. En ese caso, sería trasladado a un tribunal para menores.

El escrito de acusación debe ser ahora ratificado por un tribunal. Además, los acusados necesitan una defensa. Expertos calculan que la semana próxima podrá iniciarse un proceso rápido.

Los gobiernos central y estatal de la India no lograron alcanzar un consenso sobre la pena de muerte para los violadores en una futura ley antiviolaciones.

Unos 600 guitarristas indios interpretaron la canción de John Lennon Imagine, en memoria de la estudiante fallecida tras ser violada. “Hemos elegido esta canción porque habla de esperanza, de paz y de promesas”, dijo uno de los organizadores del festival de Darjeeling (este) en cuyo marco se produjo el jueves este encuentro.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código