ANIVERSARIO 66

India celebra independencia

La sociedad india ve en este día una oportunidad para disfrutar con la familia, amigos y también para poner luz sobre aspectos que tienen margen de mejora.

Millones de indios celebraron ayer el 66 aniversario de su independencia del imperio Británico en un ambiente festivo, con alguna que otra reivindicación y rodeados de un fuerte dispositivo de seguridad para prevenir atentados.

El primer ministro indio, Manmohan Singh, recordó a las víctimas de las graves inundaciones que sacudieron el norte del país el pasado junio y de la explosión que ayer se registró en un submarino de la Fuerza Naval en la ciudad portuaria de Mumbai.

En su habitual discurso matinal en el Fuerte Rojo de Nueva Delhi, Singh vinculó una eventual mejoría de las relaciones con Pakistán a que el país rival vecino “evite el uso de su territorio para actividades contra la India”.

Nueva Delhi e Islamabad mantienen desde principios de mes una escalada de tensión a raíz de una serie de enfrentamientos armados en la disputada región de Cachemira.

Estos rifirrafes son una de las razones que han llevado a las autoridades indias a reforzar la seguridad durante la jornada.

Miles de efectivos de diferentes cuerpos de seguridad fueron desplegados en torno a edificios y lugares emblemáticos, como la Puerta de la India de la capital, en un dispositivo superior a otras ocasiones ante el temor a que se registraran atentados terroristas.

Más allá de cuestiones políticas, la sociedad india ve en este día una oportunidad para disfrutar con la familia, amigos y también para poner luz sobre aspectos que tienen margen de mejora.

Algunos de ellos son, por ejemplo, el absentismo escolar y la no escolarización, pues la educación está considerada clave para el crecimiento de cualquier país.

Con la ayuda de un grupo de filántropos se han erigido centros en el país que contribuyen a erradicar estos problemas como Koshish (Inténtalo, en hindi), situado en un barrio marginal del sur de Nueva Delhi y que celebró la jornada con bailes y cantos.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código