India conmemora el Día de la República

La India celebró ayer el Día de la República, que conmemora la entrada en vigor de su Constitución (1950), con un desfile militar y cultural que contó con la presencia de sus principales dirigentes.

El desfile estuvo protagonizado por el primer ministro, Manmohan Singh, quien depositó una corona de flores ante la tumba del soldado desconocido en el emblemático arco “India Gate” (Puerta de la India).

Poco después, comenzó el tradicional desfile militar, durante la cual los soldados de infantería, caballería, la brigada paracaidista, la armada y las fuerzas aéreas desfilaron por la céntrica avenida de Rajpath ante el presidente, Pranab Mukherjee.

El desfile, que contó con una exhibición aérea, dejó paso a una caravana de carruajes con los que las regiones indias resaltaron la diversidad cultural, arquitectónica e histórica del país, un crisol de etnias y lenguas que cuenta con mil 210 millones de habitantes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código