ATENTADO DE MUMBAI

India ejecuta a terrorista

Kassab fue ahorcado en medio de un gran secretismo, en la primera ejecución realizada en india desde 2004.

India ejecutó en secreto ayer, miércoles, al único sobreviviente de un grupo extremista con sede en Pakistán responsable de un ataque que dejó 166 muertos en Mumbai, generando celebraciones a pocos días del cuarto aniversario de la matanza en la capital financiera del país.

El ciudadano pakistaní Mohamad Ajmal Kassab era la imagen duradera del sangriento asalto que traumatizó a India e hizo crecer los temores a más ataques contra ciudades extranjeras.

Kassab fue ahorcado en medio de un gran secretismo, poniendo de relieve la sensibilidad política sobre la masacre del 26 de noviembre de 2008, que todavía empaña las relaciones entre los rivales Pakistán e India, que cuentan con arsenales nucleares.

“Hoy se ha hecho justicia con todos los oficiales de policía y el personal que perdieron su vida en la batalla contra los terroristas”, dijo el ministro de Interior, Sushil Kumar Shinde, después de que Kasab fuera ahorcado en una prisión de Pune, al sureste de Mumbai.

Es la primera vez que se aplica una pena capital en India desde 2004. En las calles de Mumbai había alivio después de que las noticias de la ejecución se extendieron rápidamente, pero grupos militantes en Pakistán reaccionaron con indignación.

Diez militantes islamistas llegaron a la costa de Mumbai en un bote el 26 de noviembre de 2008, antes de dividirse en cuatro grupos y embarcarse en una matanza. Se resistieron a los comandos de élite durante 60 horas en dos hoteles de lujo y un centro judío de la ciudad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código