India no impedirá la entrada a Rushdie

El Gobierno de la India no impedirá la entrada en el país del escritor Salman Rushdie, pese a las presiones de un seminario musulmán para que se le quitara el visado por herir los “sentimientos del islam”, informaron ayer medios locales.

Según fuentes oficiales, el escritor británico nacido en Mumbai, autor del polémico libro “Los versos satánicos”, dispone del documento PIO (Persona de Origen Indio), por lo que está eximido de presentar un visado en caso de una hipotética visita al país.

“Rushdie ya ha viajado a la India en el pasado usando su tarjeta PIO. Nunca se le ha prohibido el paso y no tenemos intención de hacerlo con nadie que quiera visitar su país en el futuro”, afirmó una fuente oficial citada por la agencia india PTI.

Rushdie tiene previsto participar en el emblemático festival literario de Jaipur (norte de la India), que tendrá lugar a finales de este mes, pero su visita ha levantado las críticas del seminario islámico Darul Uloom.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código