India protesta por espionaje de la NSA

El gobierno de India convocó ayer a un diplomático de Estados Unidos (EU) en Nueva Delhi, para protestar por las supuestas escuchas de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) a la formación gubernamental Bharatiya Janata Party (BJP), informaron medios locales.

Un tribunal de EU permitió que la NSA espiase al BJP en 2010, que estaba entonces en la oposición y que hoy gobierna el gigante asiático, según documentos filtrados por el exanalista de la CIA Edward Snowden y divulgados el lunes por el diario The Washington Post.

“Queremos garantías de que no volverá a ocurrir”, dijo una fuente anónima de la cancillería india al canal de televisión NDTV.

EU no tiene embajador en India, tras las la dimisión de la embajadora Nancy Powell en marzo.

Se trata de la tercera vez en la que el gobierno de India protesta ante Washington por supuestas escuchas, después de que en julio y noviembre del año pasado se revelase que la NSA había espiado a compañías y personas del país asiático. Sin embargo, todavía espera una respuesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código