LANZAMIENTO EXITOSO

La India prueba el Agni-IV

El misil tierra-tierra fue lanzado desde Orissa y tiene una capacitad para golpear objetivos a 3 mil km de distancia.

La India probó ayer por primera vez y con éxito en la región costera oriental de Orissa el misil tierra-tierra Agni-IV, con un alcance de unos 3 mil kilómetros y capacidad nuclear, informó una fuente de Defensa.

El lanzamiento forma parte del programa de misiles guiados de la defensa india y se produjo en torno a las 09.00 hora local (03.30 GMT) desde la isla de Wheeler, situada en el distrito de Bhadrak del Estado oriental de Orissa.

“El misil, con capacidad de golpear objetivos situados a más de 3 mil kilómetros de distancia, fue probado en presencia de altos funcionarios de Defensa”, dijo a la agencia india IANS un portavoz de ese Ministerio, Sitanshu Kar.

El Agni-IV (“fuego”, en sánscrito) es una versión modificada del Agni-II, que pesa 16 toneladas, y cuenta con capacidad para transportar mil kilos de carga explosiva.

Ese misil puede ser lanzado teóricamente desde plataformas de lanzamiento ferroviarias o de carreteras, con un tiempo de puesta a punto de 15 minutos.

La India mantiene desde hace años una carrera armamentística con su rival y vecino Pakistán, que también posee armas nucleares, aunque los funcionarios indios no pierden de vista las capacidades militares de China, de la que históricamente desconfían.

Beijing está a unos 3 mil kilómetros de la India.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código