India prueba con éxito misil nuclear Agni I

La India probó ayer con éxito su misil de corto alcance con capacidad de transportar cabezas nucleares Agni I, desde una base balística en el este del país, según informó una fuente de Defensa citada por la agencia india IANS.

Con posibilidad de impactar en un objetivo a 700 km de distancia, el Agni I (fuego, en sánscrito) fue lanzado a las 9:30 p.m. (4:00 GMT) desde la isla de Wheeler, situada en el estado oriental de Orissa. Este misil balístico tierra-tierra pesa 12 toneladas, mide 15 metros y tiene capacidad para cargar cabezas nucleares de hasta mil kilogramos.

El Agni I ya está incorporado al arsenal de las Fuerzas Armadas, pero el personal de Defensa realiza pruebas cada cierto tiempo para su entrenamiento.

El misil forma parte de una familia de versiones con diferentes alcances: el Agni I está concebido para la defensa contra Pakistán (700-800 km de alcance), mientras que el Agni II y el Agni III tienen poder sobre China. Las autoridades de Defensa probaron en noviembre con éxito la versión IV del misil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código