India relaja régimen de visado para turistas

El Gobierno indio anunció ayer que ha decidido relajar el régimen de visados para los turistas extranjeros, a los que hasta ahora se impedía regresar al país asiático hasta dos meses después de cualquier visita.

En un comunicado, el Ministerio indio del Interior explicó que la mencionada restricción será levantada para los nacionales de todos los países del mundo excepto Afganistán, China, Irán, Pakistán, Irak, Sudán y Bangladesh.

Tampoco se relajará la medida para los ciudadanos apátridas o aquellos que tengan origen paquistaní o bangladesí, países con los que la India mantiene contenciosos relativos a terrorismo e inmigración ilegal.

Las autoridades indias habían endurecido el mencionado régimen de visados en 2009 tras la detención en Estados Unidos de David Headley, un estadounidense de origen paquistaní acusado de ayudar a planear el ataque terrorista en la ciudad de Mumbai ocurrido un año antes. Antes de ese ataque, Headley había visitado supuestamente varias veces la India en calidad de turista con visado de entrada múltiple.

De acuerdo con la prensa local, el levantamiento de la restricción se debe a la ralentización de la llegada de turistas al gigante asiático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código