Indígenas bolivianos llegan hoy a La Paz

Los marchistas confían en que ´el Presidente que (los) mandó masacrar ahora (los) mande recibir en Palacio de Gobierno´.

Indígenas amazónicos bolivianos que marchan desde hace dos meses se encuentran a las puertas de La Paz, adonde llegan hoy, miércoles, para exigir al presidente Evo Morales no construir una carretera que amenaza su hábitat y donde esperan ser recibidos con fuertes demostraciones de adhesión popular. “Ahora no nos para nadie”, dijo a la AFP Emilio Onari, líder de la marcha y que encabeza la movilización con una bandera roja que anuncia la presencia de la columna de indígenas.

Los indígenas llegaron ayer a La Cumbre, el punto más alto (4 mil metros) de la marcha de dos meses, pernoctaron cerca de allí y hoy, miércoles harán una entrada triunfal a la capital política de Bolivia, donde esperan poder hablar con el presidente Morales.

En La Cumbre, un lugar a sólo 25 km de La Paz rodeado de nevados y una laguna, hubo una breve ceremonia en la que los indígenas andinos dieron la bienvenida a los nativos amazónicos, entregándoles rústicas guirnaldas y bolsas de colores que colgaron de sus cuellos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código