Indígenas denuncian uso excesivo de fuerza

Temas:

Indígenas colombianos que participan desde comienzos de semana en una protesta nacional en demanda de mejores condiciones de vida denunciaron ayer, sábado, que 30 de ellos fueron heridos por la unidad antidisturbios de la policía y que 15 más fueron retenidos.

Según un comunicado de los líderes de la protesta, la refriega se produjo en el sitio Remolinos del departamento de Risaralda, en el centro del país, en donde se concentraron algunos de los participantes de movilización.

El martes pasado, unos 40 mil indígenas iniciaron una movilización en al menos seis departamentos de Colombia para reclamar mejores condiciones de vida y una mayor participación en la política del país.

El consejero mayor de la Organización Nacional Indígena, Luis Fernando Arias, denunció el “exceso de fuerza” por parte del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía, que dejó 33 indígenas heridos durante las marchas del miércoles y el jueves en los departamentos del Cauca y Valle del Cauca.

El ejército y la policía han justificado sus operaciones de desalojo de las vías, al señalar que fue imposible negociar con los manifestantes para que las abandonaran.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código