FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

´Indignación´ llega a las puertas de Wall Street

Cientos de personas, en su mayoría jóvenes, se manifestaron en forma pacífica el sábado cerca de Wall Street en Nueva York, con la intención de “ocupar” el lugar para protestar contra la codicia, la corrupción y los recortes presupuestarios en Estados Unidos, constató AFP.

La idea de los manifestantes era acampar en Wall Street hasta que sus demandas sean oídas, pero la policía desplegó un gran operativo y bloqueó todas las calles cercanas a la Bolsa de Nueva York, en el sur de Manhattan, por lo que los jóvenes tuvieron que dispersarse en torno a esa zona.

La convocatoria para “ocupar Wall Street” fue lanzada por el movimiento anarquista Adbusters y otros grupos de izquierda a través de internet.

Ya a mediodía unas 700 personas –varias con mochilas y bolsas de dormir– se habían dado cita cerca de Wall Street para marchar y buscar un lugar donde acampar, en medio de una fuerte presencia policial.

“Esta es una protesta contra la codicia corporativa. Vinimos a Wall Street porque Wall Street es el Ground Zero de la codicia corporativa”, dijo Julia River Hitt, estudiante de filosofía de 22 años de edad

“Organizamos esto mayormente por internet. Fue Adbusters, que es una publicación anarquista, que tuve la idea. Estamos aquí para decir que estamos cansados, que no vamos a seguir aceptando esto”, agregó la River.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código