Indignación por secuestro

Distintas personalidades y países cuestionaron ayer las pretensiones del grupo nigeriano Boko Haram de vender a niñas secuestradas en abril.

La comunidad internacional alzó ayer el tono contra el grupo islamista nigeriano Boko Haram, que secuestró a más de 200 niñas hace tres semanas y amenaza con venderlas como esclavas.

“No podemos cerrar los ojos ante la evidencia de la barbaridad que se está produciendo ante nosotros en Nigeria”, dijo la senadora estadounidense Amy Klobuchar, mientras que la Casa Blanca puso a disposición del Gobierno nigeriano un equipo de expertos para encontrar a las jóvenes, apoyo en el que coincidió el ministro británico de Relaciones Exteriores, William Hague.

Mientras, en un comunicado publicado en El Cairo, la prestigiosa universidad islámica de Al Azhar indicó que hacer daño a estas adolescentes es “completamente contrario a las enseñanzas del islam y a sus principios de tolerancia” e instó a “su liberación inmediata”.

Con un tono más afilado, Naciones Unidas advirtió al grupo islamista que el masivo secuestro podría constituir un crimen de lesa humanidad.

Sin embargo, supuestos miembros de Boko Haram secuestraron ayer a otras ocho jóvenes.

El grupo secuestró el 14 de marzo a 276 estudiantes en Chibok, a quienes sacó de sus dormitorios. De ellas, 223 continúan en cautiverio, mientras que 53 pudieron escapar, según la policía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código