Indonesia y Australia temen nuevos ataques terroristas

Informaciones de los servicios secretos señalan que junto al grupo radical islámico Jama Islamiya -principal sospechoso de la autoría del atentado- estaría activa en el lugar una segunda organización terrorista, afirmó ayer el jefe de la policía australiana, Mick Keelty.

El director de la policía nacional indonesia, Dai Bachtiar, afirmó que “este grupo atacará de nuevo, eso es un hecho. La pregunta es cómo y cuándo”. En el atentado perdieron la vida nueve personas y unas 180 resultaron heridas.

Según citó Keelty, las versiones obtenidas por los servicios secretos, el prófugo experto en explosivos Azahari Husin reclutó nuevos miembros para una nueva célula terrorista que estaría activa a la par de la Jama Islamiya. Estas informaciones deben tomarse en serio, añadió el jefe de la policía.

La policía está buscando a Azari así como a su cómplice, el experto en explosivos malasio Noordin Mohammad Top.

Tanto Australia como Indonesia expresaron sus sospechas de que la Jama Islamiya estuvo detrás del atentado a la embajada.

El grupo terrorista está acusado también de haber cometido los atentados contra el hotel Marriott de Yakarta, en agosto de 2003, que dejó 13 muertos, y contra dos discotecas de la isla de Bali, en octubre de 2002, que acabaron con la vida de 202 personas.

Bachtiar aseguró que el grupo responsable del atentado contra la embajada australiana es el mismo que planeó un ataque a principios de julio en la inauguración de un centro de entrenamiento antiterrorista en la capital provincial de Semarang, en Java Central, a la que acudió la presidenta indonesia Megawati Sukarnoputri y varios funcionarios extranjeros.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Podcast Chiriquí intenta reaccionar en la final ante Panamá Metro

En el Banquillo 23 de abril Vídeo
Aurelio Ortíz

El equipo de Panamá Metro tiene ventaja de 2-0 sobre Chiriquí en la serie final del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, luego de dominar en los dos primeros enfrentamientos en territorio ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2019

Primer premio

2 5 0 9

DCCB

Serie: 4 Folio: 7

2o premio

1518

3er premio

0711

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código