En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

Indonesia penaliza la magia negra

La magia negra será penalizada en Indonesia a raíz de una nueva legislación elaborada por el Gobierno, para intentar reducir la extendida influencia que esta práctica tiene en la sociedad.

El nuevo reglamento establece que cualquier persona culpable de practicar magia negra con el fin de infligir enfermedades, sufrimientos físicos o psíquicos o incluso la muerte afrontará penas de hasta cinco años de cárcel y multas de hasta 300 millones de rupias (31 mil dólares, 23 mil 500 euros).

Si el hechicero ha recibido una remuneración económica, la sanción puede aumentarse un tercio.

No obstante, la denominada magia blanca seguirá siendo lícita en el Código Penal elaborado por el Ministerio de Justicia y que el Gobierno ha presentado al Parlamento para su aprobación. Aunque un gran número de indonesios cree en la magia negra, muchos ciudadanos incrédulos temen que su penalización dé pábulo a aquellos que proclaman los poderes de las artes oscuras.

Bayyinah Utami, una joven publicista de Yakarta, señaló a EFE que incluir un término “tan abstracto” como la magia negra en el Código Penal es “peligroso”. “Primero deben definir qué entiende por magia negra, cómo probar su uso con pruebas verosímiles”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código