AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

Informe avala espionaje de la NSA

La conclusión del estudio contrasta con el análisis previo que hizo el mismo grupo de expertos, a principios de año.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203MAYm2Q.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203MAYm2Q.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203MAYm2Q.jpg

Los programas de recopilación de datos de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA, en inglés) en países extranjeros son “legales”, según un nuevo informe independiente del Consejo de Libertades Civiles y Privacidad (PCLOB) adelantado la noche del martes.

La versión preliminar del nuevo estudio del PCLOB asegura que los programas de la NSA destinados a acumular datos de usuarios extranjeros son eficaces y legales, aunque deben ser sometidos a algunos cambios para mejorar la protección de la privacidad de los estadounidenses.

La conclusión del estudio, que tenía previsto ser confirmado a lo largo de ayer miércoles por el consejo, contrasta con el informe previo del mismo grupo de analistas, que a principios de año consideró que eran ilegales las recogidas masivas de registros telefónicos a los estadounidenses contenidos en la Sección 215. Las operaciones en el extranjero, permitidas bajo la Sección 702 de las enmiendas de la Ley FISA, resultan “valiosas en los esfuerzos del Gobierno para combatir el terrorismo, así como en otras áreas de la inteligencia extranjera”, dijo el consejo. “La estructura básica del programa de la Sección 702 se centra en la identificación correcta de personas no estadounidenses que están en el extranjero. (...) Sin embargo, las comunicaciones de, o en relación, a las personas de Estados Unidos que se pueden recoger en función de la Sección 702, y ciertas características del programa implican preocupaciones sobre la privacidad”, agrega el informe.

El texto además ofrece un conjunto de propuestas “diseñadas para impulsar el programa con mayor comodidad en la esfera de lo razonable”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código