Inhabilitan parcialmente al alcalde de Toronto

El ayuntamiento de Toronto aprobó ayer por abrumadora mayoría despojar al alcalde Rob Ford de algunas de sus facultades, en un intento para acotarlo ante su negativa a renunciar por conducta irregular y su hábito de consumir drogas y beber en exceso.

Mediante la moción, que tuvo 39 votos a favor y tres en contra, el ayuntamiento quitó a Ford la facultad de designar y despedir al vicealcalde y al comité ejecutivo del alcalde, que se encarga de los asuntos presupuestarios.

En otra votación, el ayuntamiento aprobó conferir al vicealcalde la autoridad para que se ocupe de cualquier emergencia cívica.

La mayoría de los concejales de la ciudad se siente frustrada ante la negativa de Ford a dimitir después de que reconociera la semana pasada que ha fumado crack, pero carece de la autoridad para destituirlo a menos de que se le declare culpable de algún delito.

Ford anunció que impugnará la moción en tribunales, al tiempo que afirmó que comprendía la adopción de la medida por parte del ayuntamiento.

Declaraciones como la anterior, que combinan desafío y contrición, han sido habituales del alcalde durante el escándalo, que ha subido de tono al paso de los meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código