PROCESO.

Inicia tercer juicio contra las FARC

El juez federal de Estados Unidos Royce Lamberth abrió ayer la selección de miembros para el jurado en el tercer juicio contra el rebelde colombiano de las FARC Ricardo Palmera, alias Simón Trinidad, esta vez acusado de tráfico de drogas.

Palmera, de 57 años, fue condenado en el segundo juicio que se le hizo en la capital estadounidense como cómplice en el secuestro de tres contratistas del Pentágono que fueron secuestrados en 2003 por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En el primer juicio, anulado en noviembre pasado por indecisión del jurado, y en el segundo, los estadounidenses que formaron parte de los jurados escucharon largos testimonios acerca de las FARC, calificadas por el Gobierno de Washington como organización terrorista, y explicadas por "Trinidad" como un grupo revolucionario en una guerra civil en la cual Estados Unidos participa.

En este juicio los miembros del jurado escucharán las acusaciones del Gobierno de Estados Unidos contra Trinidad vinculadas a una realidad más cercana para los residentes del distrito de Columbia: la campaña de EU y el Gobierno de Colombia contra el tráfico de drogas.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código