DESESPERACIÓN.

Inmigrantes tiran cuerpos al mar

Quince inmigrantes africanos hallados en una patera a la deriva con un cadáver frente a las Islas Canarias relataron cómo tuvieron que arrojar por la borda a otros 11 ocupantes que fallecieron durante la dura travesía.

Dos de las personas que fueron arrojadas por la borda eran menores que sucumbieron a días de exposición sin ingerir alimentos, según relataron los supervivientes rescatados el domingo de la patera, dijo el responsable de protección civil de las Islas Canarias, Fran Torres, a Radio Nacional Española.

Siete de los supervivientes están todavía hospitalizados y recibiendo tratamiento por deshidratación, hipotermia y fiebre tras su intento de atravesar cientos de millas desde la costa africana para encontrar trabajo en Europa.

"Cuando realizábamos las tareas nos manifestaban que llevaban en torno a seis o siete días aproximadamente a la deriva, que llevaban todo ese tiempo sin consumir ningún tipo de alimento y que se habían visto obligados a tirar por la borda a nueve personas adultas y a dos menores", declaró Torres.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Oct 2019

Primer premio

8 4 7 0

CDDA

Serie: 10 Folio: 12

2o premio

7993

3er premio

2019

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código