DERECHOS HUMANOS

Insisten en llevar a Siria a la CPI

La primera petición al respecto fue en agosto de 2011 y desde esa fecha hasta el presente se ha agravado la situación.
Pillay compareció ayer a puerta cerrada ante el Consejo de Seguridad. EFE/Rafa Salafranca. Pillay compareció ayer a puerta cerrada ante el Consejo de Seguridad. EFE/Rafa Salafranca.
Pillay compareció ayer a puerta cerrada ante el Consejo de Seguridad. EFE/Rafa Salafranca.

La alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Navi Pillay, volvió a pedir ayer al Consejo de Seguridad que lleve los crímenes cometidos en Siria a la Corte Penal Internacional (CPI), una opción para la que algunos países trabajan en una propuesta de resolución.

Pillay, que solicitó por primera vez la medida en agosto de 2011, llamó la atención ayer sobre el deterioro que ha sufrido la situación en Siria y aseguró que se han producido violaciones graves de los derechos humanos por parte de ambos bandos.

En una conferencia de prensa, la responsable de la ONU subrayó en todo caso la “mayor responsabilidad” del régimen de Bashar al Assad y aseguró que sus crímenes “no se pueden comparar” a los perpetrados por grupos opositores.

Pillay compareció ayer a puerta cerrada ante el Consejo de Seguridad, único órgano que tiene capacidad para permitir que la CPI persiga los delitos cometidos en Siria, pues el país no es miembro del tratado que constituyó el tribunal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código