Insulza se reúne con Lugo y Franco

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, dijo ayer lunes que la misión que preside en Paraguay emitirá una conclusión independiente de la de otros bloques de la región, y calificó la situación de delicada pero no precisamente grave, tras sus primeras reuniones en Asunción. Insulza se reunió con el presidente Federico Franco, con el expresidente Fernando Lugo y el canciller José Félix Fernández, entre otras autoridades y políticos.

Su misión concluye hoy martes.

Consultado cómo considera la situación del Paraguay, si era grave o no, respondió que “yo no diría que es grave”, pero sí es “una situación especial y delicada”.

Destacó también que no vio “grandes alteraciones” en el ambiente, a pesar de que a su llegada centenares de personas se manifestaron, tanto a favor del expresidente Lugo como para apoyar el juicio político y su destitución.

Aclaró que su misión es informativa, que no hablará sobre los resultados hasta presentar los informes y que la decisión final la tomará el Consejo Permanente de la Asamblea General de la OEA.

Por su parte, la Cancillería dejó constancia de la satisfacción del gobierno por esta misión de la OEA, de la que afirma que constatará in situ cómo ocurrieron los hechos y la situación actual. “Agradezco a la delegación y aprecio lo que vinieron a hacer, es la primera vez que nos permiten exponer, nos preguntan y nosotros contestamos”, dijo el canciller Fernández en un informativo.

El exobispo católico Lugo, de 61 años y enfermo de cáncer linfático, fue encontrado culpable de mal desempeño en sus funciones el 22 de junio, tras cinco horas del juicio político al que fue sometido por el Senado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El cuarto puente sobre el Canal incluye la construcción de la línea 3 del Metro, obras estas que costarán cientos de millones de dólares a los panameños.
Archivo

obras públicas Exejecutivos de Odebrecht se reciclan en Panamá

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

FACEBOOK LIVE Hay una nueva forma de entrega de los Cepadem

 Facebook Live del diario La Prensa de Panamá sobre los Cepadem.
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código