Insulza se reúne con Lugo y Franco

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, dijo ayer lunes que la misión que preside en Paraguay emitirá una conclusión independiente de la de otros bloques de la región, y calificó la situación de delicada pero no precisamente grave, tras sus primeras reuniones en Asunción. Insulza se reunió con el presidente Federico Franco, con el expresidente Fernando Lugo y el canciller José Félix Fernández, entre otras autoridades y políticos.

Su misión concluye hoy martes.

Consultado cómo considera la situación del Paraguay, si era grave o no, respondió que “yo no diría que es grave”, pero sí es “una situación especial y delicada”.

Destacó también que no vio “grandes alteraciones” en el ambiente, a pesar de que a su llegada centenares de personas se manifestaron, tanto a favor del expresidente Lugo como para apoyar el juicio político y su destitución.

Aclaró que su misión es informativa, que no hablará sobre los resultados hasta presentar los informes y que la decisión final la tomará el Consejo Permanente de la Asamblea General de la OEA.

Por su parte, la Cancillería dejó constancia de la satisfacción del gobierno por esta misión de la OEA, de la que afirma que constatará in situ cómo ocurrieron los hechos y la situación actual. “Agradezco a la delegación y aprecio lo que vinieron a hacer, es la primera vez que nos permiten exponer, nos preguntan y nosotros contestamos”, dijo el canciller Fernández en un informativo.

El exobispo católico Lugo, de 61 años y enfermo de cáncer linfático, fue encontrado culpable de mal desempeño en sus funciones el 22 de junio, tras cinco horas del juicio político al que fue sometido por el Senado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código