Intelectuales rusos crean Liga de los Votantes

Intelectuales rusos que participaron activamente en las protestas contra el fraude electoral fundaron ayer lunes la Liga de los Votantes (LV), organización destinada a defender el derecho al sufragio. “Nos gustaría que la Liga atraiga a votantes concienciados que estén dispuestos a defender la pluralidad política, independientemente de sus convicciones personales”, afirmó Leonid Parfiónov, popular presentador de televisión.

Entre otros, han contribuido a fundar la Liga el novelista Borís Akunin, uno de los líderes intelectuales de las protestas antigubernamentales; el periodista y escritor Dmitri Bykov y el músico Yuri Shevchuk, todos muy críticos con el primer ministro, Vladimir Putin.

Estos intelectuales y no los políticos fueron precisamente los más votados en las encuestas realizadas entre los participantes en las manifestaciones opositoras del 10 y el 24 de diciembre en Moscú para representar el voto de los descontentos.

Tras las denuncias de fraude en favor del partido de Putin, Rusia Unida, la Liga se propone garantizar los derechos de los electores en las elecciones presidenciales del 4 de marzo, en las que el primer ministro ruso pretende volver al Kremlin.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código