Inteligencia de EU evitó atentados en Bélgica

La NSA (la Agencia de Seguridad Nacional) de Estados Unidos (EU) proporcionó datos que ayudaron a evitar posibles atentados en Bélgica, según reveló el jefe del servicio de información y seguridad del ejército belga, el general Eddy Testelmans, en una entrevista publicada en la revista MO magazine.

Testelmans asegura que, al menos en tres casos, “un posible acto terrorista fue desbaratado” gracias a una información “cuya base venía directamente del sistema Prism”, el programa de espionaje en internet de la NSA, revelado por Edward Snowden.

Si la NSA no hubiera revelado la información, “nosotros no habríamos sabido nada”, asegura.

Testelmans explica además que Bélgica también facilita información a EU sobre asuntos que “pueden concernir a los intereses estadounidenses” y que igualmente “pueden ser vitales”.

La semana pasada, el “número dos” de la NSA, John Inglis, afirmó que los programas de espionaje de la agencia habían contribuido a prevenir 54 atentados, 13 en EU, 25 en Europa, 5 en África y 11 en Asia.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código