Inteligencia británica espía a otras agencias

El servicio de escuchas británico puede acceder a material recolectado por agencias de espionaje extranjeras, como la NSA de Estados Unidos, sin autorización, según documentos del Gobierno desvelados ayer por The Guardian.

Los documentos fueron entregados al organismo supervisor de las actividades de vigilancia del Reino Unido, a raíz de una medida legal presentada por Amnistía Internacional (AI), Liberty y Privacy International.

Las organizaciones pidieron esclarecer las revelaciones del exagente de la NSA Edward Snowden sobre las actividades de espionaje de EU y el Reino Unido publicadas en 2013.

De acuerdo con la publicación, el centro de escuchas británico puede obtener información en bruto, no analizada, de agencias extranjeras sin necesidad de una autorización previa, si lo considera necesario, y puede incluir comunicaciones de ciudadanos del Reino Unido. Estos datos, informa el diario, pueden ser almacenados durante dos años, aunque el plazo puede ser ampliado si un funcionario lo considera necesario por razones de seguridad nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código