Intensas negociaciones para elegir Presidente

El Parlamento italiano, en sesión conjunta con los representantes de las 20 regiones de la península, se dispone a elegir hoy, jueves, al nuevo Presidente de la República, una etapa clave para resolver la parálisis política que atraviesa el país desde hace 50 días.

El martes de la elección, la clase política celebraba intensas reuniones para escoger a uno de los candidatos, entre los cuales figuran varios veteranos políticos, entre ellos los exprimeros ministros Massimo D´Alema y Giuliano Amato y un reconocido intelectual, el jurista Stefano Rodotá.

Según medios de prensa, la izquierda y la derecha acordaron votar por Franco Marini, expresidente del Senado de 2006 a 2008 y exsindicalista católico acostumbrado a mediar entre rivales, aunque su nombre no parece obtener la simpatía de todas las fuerzas progresistas.

La elección del Presidente se celebra en un momento crucial para el país, azotado por la crisis política y económica y la imposibilidad de lograr un consenso por los vetos cruzados, y deberá servir para aclarar el futuro de Italia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código