política israelí

Intentan dividir a la oposición

Shaul Mofaz, presidente de Kadima, pidió permiso para expulsar a los cuatro desertores de la facción parlamentaria del grupo.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, intentó ayer sin éxito fragmentar al principal partido de la oposición al invitar a varios de sus legisladores a reincorporarse al gobierno de coalición días después de que el bloque lo abandonara. La maniobra, sin embargo, fracasó al lograr captar solamente cuatro legisladores del Kadima, lo que le deja con una mayoría relativamente frágil que podría encarar desafíos como la pendiente ley de conscripción militar, ordenada por los jueces y el presupuesto de 2013.

El presidente de Kadima, Shaul Mofaz, pidió permiso al Parlamento para expulsar a los cuatro desertores de la facción parlamentaria del grupo. “Cualquiera que desea obtener un soborno político –posiciones novatas en un gobierno hipertrofiado– y vender sus valores debería ser expulsado”, afirmó Mofaz.

Netanyahu, que ha intentado sin éxito en otras ocasiones dividir Kadima, necesita por lo menos siete desertores, la cantidad mínima requerida por la ley israelí para abandonar un partido a fin de crear una nueva coalición parlamentaria.

Netanyahu se encontraba ayer en posición de reforzar su gobierno, que cuenta ahora con 66 escaños entre las 120 bancas del Parlamento, al retirar Kadima la semana pasada sus 28 legisladores de la coalición. El vocero de Mofaz, Imri Mazor, dijo que seis legisladores acordaron unirse a Netanyahu, aunque al parecer dos de ellos no habían llegado a un acuerdo con el primer ministro sobre las carteras del gabinete.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código