Intentan recuperar control de cárcel

Las fuerzas de seguridad de Indonesia intentaban recuperar ayer el control de una cárcel en la turística isla de Bali, tras la segunda noche consecutiva de violencia por parte de presos amotinados, informaron ayer fuentes policiales.

Los internos se han hecho con el control de las instalaciones, incluidos el edificio administrativo y la oficina del director, de la penitenciaría de Kerobokan, a menos de 20 minutos del aeropuerto de Bali.

En el interior de la cárcel con capacidad para 300 delincuentes se encuentran mil 15 reclusos, de los cuales 60 son extranjeros y 125 mujeres. En el exterior, fuerzas de la Policía y el Ejército indonesio, apoyados por cañones de agua y carros blindados, tienen rodeado el recinto en una tensa calma sobre el mediodía, después de los tiros al aire y los gases lacrimógenos lanzados durante las primeras horas del día.

Según la televisión local, la penitenciaría de Kerobokan amaneció ayer con ventanas rotas, zonas incendiadas y partes destrozadas de la alambrada de espino que la rodea. El motín comenzó el martes por la noche tras una reyerta entre reclusos, de los que resultaron heridos tres presos y trasladados al hospital penitenciario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código