Interpol bloquea orden contra franquistas

La Interpol bloqueó a petición de España las órdenes de detención de 20 acusados por la causa de crímenes del franquismo, entre ellos los exministros Rodolfo Martín Villa y José Utrera, emitidas por la jueza argentina María Servini.

La Policía española informó en una comunicación a la Fiscalía de la Audiencia Nacional sobre esa decisión de la Interpol, tras recibir la solicitud de España.

La sección argentina de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) había pedido la detención preventiva de esos 20 acusados dentro del procedimiento que instruye Servini. Al no estar, por tanto, vigentes esas órdenes de localización y detención, ni la Fiscalía ni la Audiencia Nacional españolas actuarán por el momento en este caso mientras no se les dé traslado de una petición formal de extradición por parte de Argentina, según dijeron fuentes jurídicas.

La opción que le queda ahora a Servini, según las fuentes consultadas, es cursar la petición de extradición por la vía diplomática, o lo que es lo mismo, enviarla al Ministerio español de Justicia para que sea este el que dé traslado a la Audiencia Nacional de España. El ministro español de Justicia, Rafael Catalá, ya adelantó el miércoles que España denegará la entrega a Argentina de los últimos 20 acusados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código