175 muertos

Inundaciones en Pakistán

La crisis persiste y por ahora hay cinco millones de afectados. El monzón ha sido implacable este verano, y ha ocasionado estragos en una veintena de distritos de la provincia sureña de Sindh.

Con las heridas aún recientes por la mayor catástrofe natural de su historia hace un año, Pakistán trata de evitar una nueva crisis humanitaria en el sur del país, donde las inundaciones han causado 175 muertos y cinco millones de afectados.

El monzón se ha cebado este verano con la agrícola provincia sureña de Sindh, una veintena de cuyos distritos ha quedado total o parcialmente anegada, según las autoridades paquistaníes. “La situación no se está revirtiendo todavía. El agua se está acumulando, porque viene de la montaña”, explicó a Efe una fuente de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA, siglas en inglés), Imtiaz Mohyudín.

El funcionario constató que, aunque sobre el papel Pakistán ya encara las últimas semanas de la estación monzónica, las lluvias continúan y es difícil que la situación mejore.

Un total de 175 personas han perdido la vida y 429 han resultado heridas desde el principio del monzón en julio, según el cálculo conservador del NDMA, organismo encargado de coordinar la ayuda a la población.

Los campesinos han perdido más de 8 mil cabezas de ganado y se han habilitado unos 2 mil campamentos para socorrer a la población más vulnerable, sobre todo repartida por Sindh aunque también por otros distritos de las provincias vecinas de Punyab y Baluchistán.

Unas 315 mil viviendas han recibido daños y 296 mil han sido destruidas durante las últimas semanas, con algunas demarcaciones en una situación especialmente delicada, como Badin.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código