seis ríos desbordados

Inundaciones en Tabasco

El mal tiempo afecta a nueve municipios de Tabasco, un estado mexicano con 2 millones 300 mil habitantes. La cifra de afectados asciende a 90 mil.

Las lluvias acumuladas de las últimas horas, que superan los 200 milímetros, han causado la crecida de seis ríos y afectaciones a más de 90 mil habitantes del estado de Tabasco, en el sureste de México, informaron ayer fuentes oficiales.

Seis de los diez ríos de Tabasco, un estado con 2.3 millones de habitantes, se han desbordado y afectan ya a nueve municipios.

Los ríos Usumacinta, Grijalva, La Sierra, Puxcatán, Tulijá y San Pedro superaron sus márgenes. Pero el Usumacinta rebasó los 2 metros al salir de su cauce, comunicó ayer la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Tabasco.

En los primeros 15 días de octubre llovió en Tabasco lo que debería llover en todo un mes, explicó Gilberto Segovia, vocero de la Conagua.

Protección Civil de Tabasco informó ayer a Efe que 90 mil personas son las afectadas por la crecida de los ríos y las “fuertes” precipitaciones.

“La situación es ya de emergencia porque las familias están damnificadas”, dijo Roberto López, portavoz de Protección Civil.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código