Inundaciones se aproximan al centro de Bangkok

Las inundaciones cubrían ayer sábado el mercado al aire libre más grande de Bangkok, en tanto que las autoridades advertían que ya no había barreras importantes que protejan al centro de la capital tailandesa de las crecidas, a menos de 10 kilómetros de distancia.

Las peores inundaciones ocurridas en medio siglo en Tailandia han dejado casi 450 muertos y cubierto más de un tercio de las provincias en todo el país.

Las anegaciones se han extendido desde hace más de una semana en el norte y el oeste de Bangkok, de 9 millones de habitantes, mientras que las autoridades tienen dificultades para proteger el centro de la ciudad, de vital importancia económica.

A fin de desviar parte del gran caudal de agua en el norte de Bangkok, trabajadores completaron el viernes en la noche un muro de seis kilómetros de largo, que levantaron apilando a toda prisa costales con arena, dijo el portavoz de la ciudad Jate Sopitpongstorn.

Sin embargo, la ciudad dependerá de su actual sistema de drenaje para combatir las inundaciones que rebasaron el muro a unos cuantos kilómetros de distancia del distrito comercial principal, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código