EMERGENCIA.

Inundaciones causan 35 muertes en Afganistán

Las autoridades locales suplicaron ayuda de emergencia ayer, miércoles, para miles de aldeanos que han quedado sin techo a raíz de las lluvias intensas y las inundaciones que han devastado varias provincias en Afganistán oriental y causado por lo menos 35 muertes.

Las zonas más afectadas son las provincias de Ghazni, Paktika y Paktia, donde los funcionarios dijeron que habían recibido escasa ayuda. En algunas zonas, la presencia del Talibán ha impedido el suministro de ayuda y la evaluación de los daños.

El general Abdul Anan Raufi, jefe de policía de la provincia de Paktia, dijo ayer que 17 personas murieron a raíz de las inundaciones en los últimos 10 días, y 50 familias tuvieron que abandonar sus hogares.

"Necesitamos urgentemente ayuda en forma de alimentos y abrigo", dijo Raufi. En la provincia vecina de Paktika, 15 personas murieron en las inundaciones, dijo Sayyed Jamal, vocero del gobernador.

Los afectados recibieron tres toneladas de medicamentos, pero es insuficiente, dijo Jamal, y añadió que "la lluvia y las inundaciones amenazan la vida de mucha gente". Abdul Rahim Zareen, vocero del Ministro de Rehabilitación, dijo que el Gobierno respondió a la crisis con "todo lo que teníamos".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Mar 2019

Primer premio

3 2 7 0

ADAB

Serie: 6 Folio: 2

2o premio

6003

3er premio

6206

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código