ETIOPÍA.

Inundaciones causan más de 100 muertes

Más de un centenar de personas murió y decenas resultaron heridas la noche del sábado debido a las inunda- ciones provocadas por las fuertes lluvias que azotan la región del este etíope, informaron fuentes policiales y médicas.

La cifra exacta de víctimas mortales no está clara todavía, aunque oscila entre 100 y 130 personas y podría ir aumentando a medida que avancen las labores de rescate.

La catástrofe ocurrió la noche del sábado al desbordarse el río Dechatu sobre la región de Dire Dawa, situada a medio millar de kilómetros de la capital del país, Adis Abeba. Los equipos de rescate continuaron, desde primeras horas de ayer, las labores de búsqueda de sobrevivientes del terrible suceso, que ha destruido cientos de casas y poblados, matado al ganado y arruinado las cosechas de muchas familias.

La principal temporada de lluvias se registra en Etiopía desde mediados de junio a septiembre, seguida por la estación de sequías, que, algunas veces, como ocurrió el pasado año, es interrumpida por esporádicas aunque muy fuertes precipitaciones entre febrero y mayo. El 26 de abril de 2005, 83 personas murieron y miles tuvieron que abandonar sus aldeas a causa de las devastadoras inundaciones que afectaron a Ogaden, en el sudeste de Etiopía.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Ago 2019

Primer premio

4 3 3 4

ADDC

Serie: 12 Folio: 6

2o premio

2620

3er premio

9183

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código