Inundaciones dejan 56 fallecidos en Bolivia

Temas:

Las lluvias en Bolivia han dejado en los últimos días 56 muertos y 11 desaparecidos, además de que afectan a 58 mil 691 familias y 39 mil hectáreas de tierras a escala nacional, reportó ayer el Gobierno.

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, a través de un comunicado, indicó que las familias afectadas se distribuyen en 143 municipios en nueve departamentos.

Por su parte, el viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, dijo que las tierras inundadas representan 1.6% del total del país. Además, informó que las aguas han afectado a 40 mil cabezas de ganado, equivalentes al 0.5%.

Saavedra descartó declarar “desastre natural” en el departamento de Beni (noreste), pues el Decreto Supremo 1878 ya establece la emergencia nacional.

Por otro lado, informó que ayer en la mañana arribó a Santa Cruz (este) un avión de la Organización de las Naciones Unidas con carpas y otros insumos para las familias que quedaron damnificadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código