Inundaciones dejan 103 muertos en Nigeria

La cifra de muertos por la inundación del viernes pasado en el estado de Oyo, en el suroeste de Nigeria, aumentó a 103, dijo ayer a Xinhua la Cruz Roja.

La organización había dicho con anterioridad que 102 personas habían muerto durante el fin de semana debido a que las fuertes lluvias y la inundación provocaron una repentina ruptura en una presa en el suroeste de Nigeria. El secretario de la organización en el estado, Kazeem Kolawole, quien confirmó la cifra más reciente a Xinhua, dijo que además de los 103 muertos registrados hasta ahora, más de mil 500 personas resultaron desplazadas.

“Hasta el miércoles la cifra era de 102, pero ayer recuperamos un cuerpo de un estanque”, agregó. Según el funcionario de la Cruz Roja, más de 100 familias resultaron desplazadas en el área y fueron reubicadas en una escuela primaria cercana. El funcionario dijo que las agencias de emergencia han enviado alimentos, cobijas y otros materiales a las familias afectadas.

Además, un funcionario de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias responsable por el manejo de desastres y emergencias en Nigeria, dijo a Xinhua que el agua dañó varias casas. En tanto, el gobernador del estado, Abiola Ajimobi, dio un aviso de demolición de siete días a los propietarios de casas construidas sobre cauces en Ibadán, la capital del estado. Ajimobi dijo lo anterior el miércoles en una entrevista con reporteros durante una gira de evaluación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

MATRÍCULAS ESCOLARES Cárcel por el rechazo de la cédula juvenil: Tribunal Electoral

Sede del Tribunal Electoral.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código