Inundaciones y temporal de viento en Escocia

Inundaciones y vientos huracanados afectaron este fin de semana varias partes de Escocia, llevando al cierre de autopistas, rutas y puertos marítimos del país.

La autopista A85, entre Connel y Oban, fue cerrada como consecuencia de las inundaciones, mientras que la ruta A8 en Greenock se redujo a un solo carril debido a la lluvia caída anoche. También se cerraron varios caminos en Inverness y Dunbartonshire.

Vientos de hasta 160 kph afectaron los condados de Stirlingshire, donde se reportó caída de árboles y postes de luz. Las ráfagas de viento también alcanzaron zonas de Grampian, el Highlands y las islas de Orkney, Shetland, Skye y Lewis, donde hoy se redujo el servicio de ferrys y embarcaciones.

El castillo de Edimburgo, en la capital escocesa, fue cerrado este fin de semana por los vientos.

El Servicio Meteorológico británico (Met Office) pronosticó además lluvias torrenciales, con peligro de inundaciones, en Caithness, Sutherland, Tayside, Easter Ross y el Great Glen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código