Inundaciones y temporal de viento en Escocia

Inundaciones y vientos huracanados afectaron este fin de semana varias partes de Escocia, llevando al cierre de autopistas, rutas y puertos marítimos del país.

La autopista A85, entre Connel y Oban, fue cerrada como consecuencia de las inundaciones, mientras que la ruta A8 en Greenock se redujo a un solo carril debido a la lluvia caída anoche. También se cerraron varios caminos en Inverness y Dunbartonshire.

Vientos de hasta 160 kph afectaron los condados de Stirlingshire, donde se reportó caída de árboles y postes de luz. Las ráfagas de viento también alcanzaron zonas de Grampian, el Highlands y las islas de Orkney, Shetland, Skye y Lewis, donde hoy se redujo el servicio de ferrys y embarcaciones.

El castillo de Edimburgo, en la capital escocesa, fue cerrado este fin de semana por los vientos.

El Servicio Meteorológico británico (Met Office) pronosticó además lluvias torrenciales, con peligro de inundaciones, en Caithness, Sutherland, Tayside, Easter Ross y el Great Glen.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código