Invasión de mosquitos gigantes

El primer registro de la presencia de este insecto data de 1897, cuando David Flanery publicó un informe en ´Nature´.

Una plaga de mosquitos gigantescos, unas 20 veces mayores de lo normal, amenaza con caer este verano sobre Florida, una posibilidad que inquieta bastante, aunque los expertos aseguran que, salvo la dolorosa picadura, no entraña peligro alguno para la salud humana.

Las abundantes lluvias registradas en los últimos meses y los posibles efectos de la temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzará en junio, pueden intensificar la presencia de esta especie de “supermosquito” denominada Psorophora ciliata (también conocida como Galliniper).

“En 2004 tuvimos en Florida muchísimos mosquitos de esta especie debido a los huracanes, uno detrás de otro, y el año pasado también se registró una gran población de Gallinipers a consecuencia de la tormenta tropical ´Debbie”, explicó Phil Kaufman, profesor de entomología de la Universidad de Florida.

La hembra de este “supermosquito” puede perforar incluso un tejido fino con su largo aparato bucal y luego la piel para succionar la sangre, lo que preocupa a los habitantes del sur de Florida, habitualmente ya muy fastidiados por la larga temporada de mosquitos tradicionales que condiciona en muchos sentidos la vida diaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código