Investigación por pagos a ´soldados fantasma´

La Fiscalía del Fuero Policial Militar de Perú pidió la detención del general del Ejército en retiro Juan Quintana por presuntamente haber realizado pagos a “soldados fantasma” entre 2010 y 2011, informó ayer sábado la prensa local.

Quintana fue acusado por el Fuero Policial Militar por haber pagado a entre 200 y 300 soldados de la Tercera Brigada de Fuerzas Especiales, con sede en la ciudad selvática de Tarapoto, alrededor de 35 mil soles mensuales (12 mil 500 dólares), cuando fue jefe de esa unidad entre 2010 y 2011.

Según el diario La República, Quintana ha manifestado en su defensa que es normal que en el Ejército se reclute a jóvenes sin el documento de identidad y que se les pague a sola firma.

El Inspector General del Ejército, Miguel Aguilar, llevó a cabo una investigación contra Quintana y sus subalternos sobre el reclutamiento de jóvenes indocumentados y por la rendición de cuentas de soldados que presuntamente no existían.

Aguilar concluyó que Quintana era responsable y debía ser acusado por presunta infracción grave de la ley de situación militar. A raíz de esta acusación, Quintana fue pasado al retiro, indicó el diario.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código