AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

Investigan en Brasil muertes sospechosas en hospital

Virginia Soares de Souza, con más de 30 años de experiencia médica, según su abogado, niega todos los cargos y espera el juicio en libertad.

Las autoridades sanitarias brasileñas investigan a una médica de un hospital de Curitiba (sur), acusada en febrero de la muerte de siete personas en una unidad de cuidados intensivos, por otros 20 casos semejantes, y la cifra podría llegar a 300.

Un equipo, liderado por Mario Lobato, auditor del Ministerio de Salud, investiga mil 872 muertes ocurridas en los últimos siete años en la UCI que la doctora Virgina Soares de Souza, de 56 años, dirigía en el hospital evangélico de Curitiba. “Los casos semejantes son prácticamente más de 20 y tenemos casi 300” bajo estudio, dijo Lobato el domingo pasado al programa Fantástico de la televisión Globo.

Este jueves Elías Mattar, abogado de la médica de 56 años, cuestionó las declaraciones del auditor por su falta de rigor científico, en una entrevista telefónica con la AFP. Este señor “quiere impresionar con el número de muertes en una unidad de terapia intensiva. ¿Es decir, que nadie murió (en esa unidad) por causas derivadas de su propia situación, sino que fueron asesinados? Sería un caso único en el mundo”, sostuvo.

El Ministerio de Salud de Brasil, el Hospital Evangélico de Curitiba y la Fiscalía del estado de Paraná (sur) no han respondido aún las preguntas de la AFP sobre el caso. La doctora, detenida el 19 de febrero y que estuvo presa durante un mes, ha sido acusada de siete homicidios y asociación para delinquir.

De Souza, con más de 30 años de experiencia médica, según su abogado, niega todos los cargos y espera el juicio en libertad. “Nunca fui negligente, nunca fui imprudente... y ejercí la medicina de forma consciente y correcta”, dijo la profesional al programa Fantástico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código