La Fiscalía del estado mexicano de Chihuahua anunció ayer el inicio de una investigación para esclarecer la agresión de la que fue víctima este viernes la activista Norma Esther Andrade en Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos.
La institución precisó que Andrade fue atacada por un hombre armado en momentos en que iba a abordar su vehículo en frente de su domicilio. Algunas organizaciones defensoras de derechos humanos habían afirmado este viernes al denunciar el hecho que Andrade había sido atacada en momentos en que conducía su vehículo.
Durante el forcejeo, la activista resultó herida en cinco oportunidades, tres en el hombro izquierdo y dos en la mano derecha, según indicó la Fiscalía. Andrade es una de las fundadoras de la organización Nuestras hijas de regreso a casa, integrada por familiares y allegados de mujeres asesinadas y desaparecidas en Ciudad Juárez. Del grupo forma parte María Luisa García Andrade, hija de la activista agredida.
La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión