Investigan asesinato de norteamericanos

AP. AP.
AP.

Policías mexicanos de la escolta de una alcaldesa fueron interrogados ayer por la denuncia de que secuestraron a tres hermanos estadounidenses que aparecieron muertos junto a otro joven mexicano en la región fronteriza de Tamaulipas (nordeste), informó este viernes la fiscalía regional.

Los nueve agentes policiales de Matamoros son parte del llamado Grupo Hércules, una unidad creada especialmente para operaciones estratégicas en esta violenta ciudad, escenario desde hace años de una batalla entre dos carteles narcotraficantes por el control de esta zona fronteriza.

Los padres de los tres hermanos norteamericanos, de origen mexicano, denuncian que testigos vieron cómo los jóvenes fueron raptados el 13 de octubre por miembros del Grupo Hércules, que tiene a su cargo la seguridad de la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar.

Los cuerpos de la estadounidense Érica Alvarado Rivera, de 26 años, y sus hermanos Álex, de 22, y José Ángel, de 21, fueron hallados el miércoles junto al de otro joven mexicano identificado como el novio de Érica, en las afueras de Matamoros y fueron identificados el jueves por su padre con base en su ropa y algunos tatuajes.

No obstante, las autoridades realizan pruebas de ADN a los cuerpos para ratificar la identificación.

Los cadáveres, que estaban en estado de descomposición tras más de dos semanas a la intemperie, fueron encontrados atados de pies y manos y con un disparo en la cabeza, según el fiscal Tamaulipas, Ismael Quintanilla. Los hermanos son originarios de la localidad de Progreso (Texas) y habían cruzado la frontera con México para visitar a su padre en Matamoros.

El país está ya inmerso en el caso de 43 estudiantes desaparecidos en el estado sureño de Guerrero, que está en manos de un alcalde y una policía que trabajan con un cartel de la droga.

Hay 56 personas detenidas, incluyendo docenas de agentes. En junio, soldados mataron a 22 supuestos miembros de pandillas en el estado de México y después intentaron alterar la escena e intimidar a testigos para esconder el hecho de que la mayoría de los fallecidos fueron ejecutados cuando ya se habían rendido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código