Investigan corrupción en petrolera boliviana

Gerson Richard Rojas Terán y Agustín Javier Ugarte Méndez fueron a la cárcel de Palma Sola de Santa Cruz.

Un juez de la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra envió a prisión a dos altos ejecutivos de YPFB, la estatal petrolera de Bolivia, bajo la sospecha de legitimación de ganancias ilícitas y otros delitos de corrupción pública, informó ayer domingo el diario El Deber.

Los personeros, Gerson Richard Rojas Terán –gerente desde 2009 de la planta de Río Grande, la mayor procesadora de gas del país– y Agustín Javier Ugarte Méndez –responsable de una comisión calificadora de YPFB– fueron enviados el sábado a la cárcel de Palma Sola de Santa Cruz.

Según El Deber, la Fiscalía halló indicios de un supuesto negociado en la licitación de un proyecto de separación de líquidos por 4 millones de dólares.

El caso, llamado “Santos Ramírez II”, deviene de las investigaciones que se hicieron después de que uno de los hombres de confianza del presidente boliviano, Evo Morales, fuera condenado a 12 años de prisión por delitos de corrupción.

Santos Ramírez, influyente dirigente del gobernante Movimiento Al Socialismo, fue destituido de la presidencia de YPFB el 31 de enero de 2009 por orden del propio presidente Morales, tras el escándalo del asesinato de un empresario contratado para la construcción de una planta de procesamiento de gas natural.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código